La forma de cómo instalar tepes en nuestro jardín es la gran duda que nos asalta cuando escuchamos esta nueva forma de conseguir un perfecto césped natural
Mucho se habla últimamente sobre la forma tan cómoda y sencilla de conseguir un jardín en perfecto estado con los rollos de césped natural, pero cómo se instalan los tepes.
Queremos ofrecerle toda la información necesaria sobre los tepes, sus características, ventajas, y su forma de colocar en el jardín tan sencillo y cómodo. Además sus resultados son visibles al momento.
Agrocesped, es una empresa especializada en el cultivo y distribución de césped natural en rollos. Servimos los tepes a domicilio en tan sólo 24/48 horas en la Península y de 72 horas para Baleares. Solicite presupuesto sin compromiso.
Nuestra finca se encuentra situada en Valdeíñigos (Cáceres) en la comarca de “La Vera”. Disfrutamos de unas condiciones ideales para el cultivo del césped natural. Los tepes parten de una cuidadosa selección de las mejores semillas y de una maduración en tierra de más de doce meses.
Conseguimos un césped natural de gran resistencia, libre de calvas y malas hierbas, con una coloración, densidad y suavidad perfectas. Instale en su jardín tepes y olvídese de la tradicional siembra de semillas tan lenta y laboriosa, con resultados en ocasiones nada buenos.
Los rollos de césped natural o tepes poseen un gran poder de adaptación y de regeneración
Vamos a indicar la forma de cómo instalar tepes:
Antes de recibir los tepes en nuestro domicilio, lo primero que se debe hacer es preparar bien todo el área donde vayan a ser instalados. Una limpieza del terreno como una correcta instalación del riego automático, es esencial realizar antes de proceder a colocar el césped natural.
Primero limpiaremos todo el jardín de malas hierbas que pudiesen existir aplicando un herbicida, y también debemos retirar las piedras que hubiese y dificulten la posterior instalación de los tepes. En este punto, instalaremos el riego automático, algo muy importante para un posterior riego adecuado.
Una vez limpio el terreno y con el riego automático instalado, procederemos a echar una capa homogénea de mantillo, arena de río y de tierra vegetal. A continuación pasaremos un rulo o rodillo para que el terreno quede perfectamente nivelado.
Antes de instalar los tepes, probaremos el riego automático. Debe llegar a todos los rincones del jardín, regando de una manera uniforme todo él. No debe producirse encharcamientos, ya que dañaría seriamente la planta.
Realizadas todas estas tareas previas, sólo queda cómo instalar tepes en nuestro jardín:
En el momento de recibir los rollos de césped natural en nuestro domicilio, deben instalarse cuanto antes. Es una tarea muy sencilla, y no requiere de ninguna destreza en especial para realizarse.
La instalación de los tepes es rápida y sencilla, sus resultados son visibles al momento
Desenrollaremos cada uno de los tepes sobre el jardín, tal y como si fuesen alfombras, lo más juntos posibles unos de otros. Con ayuda de un cúter o un cuchillo bien afilado, realizaremos los cortes que sean necesarios para adaptar perfectamente los tepes a la forma y decoración que exista en el jardín.
Durante los primeros días se podrá notar las uniones de los tepes, pero pronto habrán formado un perfecto manto verde, completamente tupido, y con una coloración y suavidad perfectas.
Comprobará que desde el comienzo de su instalación, el jardín va cambiando de aspecto de manera increíble. Resultando una tarea fácil, sencilla y muy gratificante al poder realizarla uno mismo.
Durante los primeros días siempre recomendamos que se realicen tres riegos, aunque nos pillen con horas de sol. Es de gran importancia que las planchas de césped natural enraícen perfectamente.
Después de estos primero riegos, se realizarán sólo dos riegos al día, uno por la mañana temprano y otro con la caída de la tarde. La primera siega se debe realizar pasados unos quince días desde la instalación de los rollos de césped natural y aproximadamente a una altura de unos 3 cm.
Con todo esto comprobará que la duda que surgía de cómo instalar tepes se haya visto resuelta de una forma rápida y sencilla. Ahora sólo queda disfrutar de un perfecto jardín.
Otros artículos de interés: