¿Cuándo sembrar césped natural?

Conocer el mejor momento para sembrar césped natural es primordial para que el jardín luzca con todo su esplendor

Durante el año existen dos momentos de vital importancia a la hora de sembrar césped natural, estos son durante la primavera y el principio del otoño, ambos son considerados de “crecimiento”. En estas dos estaciones el césped ha superado la climatología más adversa, cómo el frío y las heladas del invierno y la sequía del caluroso verano.

Debemos tener en cuenta que ritmo de crecimiento llevarán en las diferentes épocas de la siembra. Durante el otoño será más rápido su crecimiento, al estar la tierra todavía caliente del verano. Si se lleva a cabo en primavera, su crecimiento será algo más lento.

Todos nuestros cultivos de tepes están formados por semillas de la mejor calidad y con perfecto enraizamiento

A la hora de sembrar semillas hay que tener en cuenta diferentes factores, tales como la variedad que se ajuste mejor a la climatología existente, el tipo de semillas existentes o la calidad de la tierra entre otras. Si nos decantamos por la instalación de los rollos de césped natural o tepes no tendremos que tener en cuenta ninguno de estos factores.

En Agrocesped césped natural nos dedicamos al cultivo y distribución de los rollos de césped natural desde hace más de diez años a cualquier punto de la Península y Baleares. Consulte disponibilidad. Envío 24 horas. Solicite presupuesto sin compromiso.

Los tepes son planchas de tierra con césped natural creadas a partir de una selección de las mejores semillas y una maduración en tierra de más de doce meses. Se extraen de la tierra mediante máquinas especializadas y transportados en camiones hasta destino.

En la actualidad la instalación de los tepes está muy extendida tanto a nivel privado como público. Campos de golf, fútbol, tenis,… se debe a su rápida y sencilla instalación, y con unos resultados visibles de manera inmediata.

Servimos tepes a particulares y a profesionales del sector de la jardinería, viveros, especialistas en áreas verdes, jardineros o paisajistas

Los tepes frente a la siembra de semillas posee múltiples ventajas, entre ellas se encuentran su rapidez y sencilla instalación, su fácil mantenimiento, y sus resultados son visibles desde el primer momento de su instalación, además están tratados para evitar la aparición de hongos, enfermedades o malas hierbas.

Gracias a su gran capacidad de adaptación y de regeneración pueden instalarse en todo tipo de terreno y en cualquier época del año, incluso con temperaturas extremas de invierno o verano. Esta es una de las principales ventajas de los rollos de césped natural o tepes.

Se debe preparar el terreno siempre antes de realizar la siembra o la instalación de los tepes, para asegurarnos de un buen crecimiento y conseguir el jardín que deseamos sin ningún contratiempo.

Las tareas que se deben realizar son sencillas, tales como retirar piedras o desechos que hubiese en el jardín, la instalación de riego automático o revisar el que ya exista, nivelar el terreno y por último añadir una capa de mantillo, arena de río y tierra vegetal de un espesor de 6 cm y a partes iguales.

Los rollos de césped natural están libres de calvas y malas hierbas, sus resultados son visibles al momento, y son fáciles y rápidos de instalar

Una vez preparado el jardín falta saber cuándo sembrar el césped natural. En el caso de las planchas de césped natural, como ya hemos dicho, puede ser en cualquier momento del año, mientras que con las semillas habrá que esperar a la primavera o al otoño.

Ambas opciones tienen ventajas y desventajas, conocerlas nos facilitará la elección de qué tipo de siembra elegir para nuestro jardín. Las semillas nos ofrecen muchas desventajas, ya que es una tarea lenta y laboriosa, suelen producirse calvas debido a la acción depredadora de aves o insectos.

Con los rollos de césped natural sus ventajas superan a las desventajas, ya que se realiza de una manera rápida y sencilla, y conseguimos un jardín en perfecto estado desde el primer momento. Ofrecen una gran resistencia y densidad, libre de calvas y malas hierbas.

Los rollos de césped natural son fácilmente manejables y se adaptan perfectamente al terreno y a la decoración del jardín, merendero, piscina, árboles,…. Sus medidas de 2,50 cm x 0,40 cm y con un peso aproximado de 20 kg, lo hacen posible.

Una vez tengamos césped natural en el jardín, bien mediante siembras o mediante tepes, se debe comenzar a regar. Se realizarán mediante riego automático y de una manera suave y controlada.

El riego debe ser igual por todo el jardín, de manera uniforme sin provocar encharcamientos ni zonas secas. Ambas opciones, pueden traer graves problemas al césped natural.

Al principio se realizarán tres riegos para ir reduciéndolos poco a poco. En el caso de los tepes, para confirmar que están bien enraizados sólo tendremos que tirar un poco de ellos hacía arriba. En este caso, pasaremos a realizar un solo riego al final del día.

Saber cuándo sembrar césped natural dependerá en parte del tipo, la mejor elección siempre será con los tepes, una opción rápida, sencilla y con resultados satisfactorios.

Otros artículos de interés:

¿Cuánto cuesta el césped natural?

Césped natural de bajo mantenimiento