Cuidados del césped natural en mayo

Las condiciones climatológicas durante el mes de mayo suelen ser muy variables, por eso hay que prestar atención al césped natural

Durante este mes de mayo debemos prestar especial importancia a las precipitaciones que puedan caer, ya que hay que evitar que se produzcan encharcamientos. Dependiendo del lugar de la Península que estemos, variará la forma de mantenerlo.

Con la llegada de la primavera se van realizando más siegas, debido al crecimiento más rápido del césped natural por las altas temperaturas y el aumento de lluvias. Todo ello conlleva que el jardín crezca con más fuerza.

El buen tiempo nos invita a pasar más ratos en el jardín, bien realizando alguna actividad o simplemente disfrutando de la tranquilidad que nos transmite y de su frescor. El césped natural reduce la temperatura ambiente y el ruido exterior, al mismo tiempo que mejora la calidad del aire.

Servimos a particulares y profesionales del sector de la jardinería, viveros, paisajistas, jardineros y especialistas en áreas verdes

Si queremos disfrutar del jardín para una ocasión determinadas, y queremos que esté en perfecto estado, nada más fácil que instalar rollos de césped natural o tepes. Crean un manto verde, libre de calvas y malas hierbas, de gran calidad y un correcto enraizamiento.

Somos una empresa especializada en el cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes a toda la Península y Baleares. Consulte disponibilidad para cada lugar. Envío en 24/48 horas. Solicite presupuesto sin compromiso.

Cuando vayamos a realizar las siegas el césped natural no debe estar húmedo y se recomienda que la dirección de corte sea alterna (longitudinal y transversalmente). La altura no debe ser superior a 1/3. Si está muy alto, se deberá ir rebajando poco a poco, hasta llegar a la altura deseada.

Las malas hierbas y el musgo también hacen acto de presencia debido al aumento de las temperaturas y de las precipitaciones. No nos servirá de nada quitarlas de raíz, se deberá aplicar un herbicida específico para eliminarlas por completo.

Se deben realizar unos sencillos cuidados al césped natural durante el mes de mayo para que llegue al verano con más fuerza

Debemos disponer de una máquina cortacésped que nos facilite la tarea, para ello deberá estar perfectamente afilada para que la planta no sufra ningún daño.

En este mes de mayo, se debería haber aplicado ya un fertilizante de liberación lenta, el cual aporta al césped natural los nutrientes que ha ido perdiendo durante el invierno. Si todavía no se ha hecho, se deberá aplicar pero antes de que las temperaturas comiencen a ser demasiado elevadas.

Con las planchas de césped natural podemos conseguir un jardín en perfecto estado en cualquier momento del año, gracias a su capacidad de adaptación y de regeneración. Una manera rápida y sencilla de conseguir un jardín listo para disfrutar.

Los resultados son visibles desde que comenzamos con su instalación, se realiza de una manera muy sencilla, pudiendo hacerlo nosotros mismos. Los tepes están tratados desde el primer momento de su cultivo, para evitar que aparezcan malas hierbas u otras enfermedades.

Si existen calvas o zonas despobladas en el jardín podemos cubrirlas realizando una resiembra. El tipo de semillas deberá ser el mismo tipo de las que ya existan, para que tengan las mismas necesidades nutricionales.

Con los rollos de césped natural se pueden cubrir también sólo las zonas más afectadas, ya que se adaptan perfectamente a cualquier área, bien sea grande o de dimensiones más pequeñas.

Un cúter será suficiente para realizar los cortes que sean necesarios a cada rollo. Las medidas de cada rollo son 2,50 cm x 0,40 cm y un peso aproximado de 20 kg.

Con las temperaturas que van siendo cada día más elevadas durante el mes de mayo, no debemos olvidarnos de los riegos, siempre que no se produzcan lluvias. En ningún momento, el jardín debe padecer sequía ni producirse encharcamientos.

Comenzaremos realizando de 2 a 3 riegos semanales será suficiente e irá aumentando paulatinamente. La mejor forma de regar es mediante aspersores, que se controla la cantidad y la duración del riego, de esta manera llega a todo el jardín por igual.

Si llevamos a cabo estos sencillos cuidados durante el mes de mayo en el césped natural, llegaremos al verano listo para disfrutar de un jardín en perfecto estado.

Otros artículos de interés:

¿Cómo sembrar césped natural en casa?

¿Cuál es la mejor época para plantar césped natural?