Las Fallas dan comienzo y para realzar la belleza de las obras maestras que presentan los artistas falleros, nada mejor que utilizar en su base, césped natural
La festividad de las Fallas se celebra en los pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana. Cada 19 de marzo se celebra San José, patrón de los carpinteros, y cada artista fallero presenta su obra en la calle, es el momento de la Plantà.
Valencia puede enorgullecerse de su festividad, ya que está considerada de Interés Turístico Internacional. El trabajo de los falleros consiste en realizar construcciones artísticas con materiales altamente combustibles. En tono satírico, representan escenas cotidianas de la vida y de la actualidad.
Las figuras se denominan “ninots”. Cada falla suele alcanzar una altura de varios metros y cada barrio de la ciudad de Valencia, su artista fallero suele “plantar” su propio monumento. Es una fiesta de gran valor artístico.
La base de la falla se complementa con la utilización de césped natural. De esta manera se resalta la belleza natural, y con los tepes resulta fácil y sencillo. En el “argot” de los falleros se conoce como césped para fallas.
Los tepes son planchas de tierra con césped natural, creados a partir de una cuidadosa selección de las mejores semillas y una maduración en tierra de más de doce meses. Se instalan fácilmente y el resultado se ve de manera inmediata. Solicite presupuesto sin compromiso.
Los rollos de césped natural o tepes posen un gran poder de adaptación y de regeneración, pueden instalarse en cualquier momento del año
En Agrocesped somos especialistas en el cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes. Contamos con una experiencia de más de 10 años en este tipo de cultivos. Son fácilmente manejables, los rollos se presentan en formato de 2,50 cm x 0,40 cm.
Cada día son más utilizados en parques y jardines tanto públicos como privados, áreas deportivas, y actualmente como elemento decorativo en la base de los monumentos falleros. De esta manera conseguimos que realcen más su belleza de una manera rápida y sencilla.
Están cultivados con arena y substratos, lo que resulta limpios, ligeros y prácticamente irrompibles. La colocación es sencilla y puede ser llevada a cabo por uno mismo. Al instante se puede contemplar una perfecta alfombra verde, totalmente tupida y de gran resistencia.
El césped natural aporta al monumento fallero frescura y su perfecta coloración potencia el colorido que tienen los “ninots”. Los tepes aportan a las fallas un aspecto ajardinado, creando un entorno de escultura en el tiempo.
El césped natural utilizado como base en el monumento fallero, realza la belleza natural de los ninots
Nuestro transporte garantiza el servicio en el día de la fecha. Para que en la Plantà esté todo preparado, nos comprometemos que lleguen a su destino en perfecto estado, y luzca la ciudad de Valencia con cada falla mejor que nunca.
Los tepes se transportan en el momento de su extracción. Así conseguimos que no se dañe ni sufra ningún tipo de daño. Nuestros camiones especializados, mantienen en todo momento su frescor y verdor.
Una vez hayan llegado los tepes para instalarlos en la base del monumento fallero, les mantendremos húmedos y a la sombra, para que el calor no les perjudique.
En el momento que se realiza la “Plantà” de la falla, se irán dando los últimos retoques. Entre éstos detalles está el de instalar la base con césped natural en rollos. Normalmente se realiza sobre arena, aunque desde Agrocesped aconsejamos que se realice sobre plaché.
La instalación de los tepes es rápida y sencilla, conseguirá un jardín en perfecto estado en tan sólo unas horas
El planché permite que mantenga más la humedad, al contener más grava que arena. Al mismo tiempo no deja que se reseque tanto y sea más limpio que la arena. La idea es conseguir que mantengamos en perfecto estado el césped natural durante los cinco días que dura la festividad de las Fallas.
Una vez tengamos la capa de plachè en el monumento fallero, desenrollaremos cada tepe. Se deben situar lo más juntos posibles unos de otros. Debido a su capacidad de adaptación, se ajustan perfectamente a la forma de la Falla.
Para ajustar los tepes al monumento fallero, bastará con la utilización de un cúter. Con él recortaremos de una manera fácil y sencilla cada tepe, y así poder utilizar los recortes en otras zonas de la falla.
Gracias a los rollos de césped natural o tepes, la falla lucirá con un perfecto manto verde en su base, realzando la propia belleza del monumento fallero y creando un ambiente de belleza y frescura a su alrededor.
Servimos césped natural en rollos o tepes tanto a particulares como a profesionales del sector de la jardinería, paisajistas, viveros, especialistas en áreas verdes o jardineros
Durante los días que dura la “Plantà” es necesario que se realicen riegos, principalmente el primero, que es el más importante. Evitamos que se deformen y se acartone cada tepe. Los siguientes riegos se irán realizando de manera periódica, dependiendo de la necesidad de cada día, y se realizarán en la primera hora del día.
Sólo queda disfrutar de las Fallas, ya que nuestro monumento fallero realza toda su belleza gracias a los rollos de césped natural o tepes.
Otros artículos de interés: