Heladas en el césped

Cuidados del césped natural en enero

En enero se deben realizar unas sencillas tareas de mantenimiento en el césped natural para protegerlo del frío extremo

Las tareas de mantenimiento a realizar durante el mes de enero son muy pocas, pero muy necesarias para que no sufra ningún daño el césped natural. El exceso de humedad o el frío extremo son algunas de las causas que pueden dañar el jardín.

Durante el otoño y el invierno, el jardín se cubre diariamente de hojas secas, ramas o desechos. Se deben eliminar cada día para evitar que pueda perjudicar a la planta provocándola enfermedades.

El mes de enero y el frío van de la mano, por eso las heladas, cencelladas e incluso nevadas suelen ser muy habituales. Mantenernos alerta para evitar daños mayores es fundamental.

La nieve que cubre el jardín es perjudicial para la planta, se debe retirar cuanto antes para que no sufra ningún daño. La opción de acumularla en una zona determinada, tampoco es aconsejable, ya que dañaría igualmente esa zona.

En el caso de producirse heladas, lo más recomendable es no pisar el césped mientras se mantenga helado, ya que se quebraría fácilmente. Se puede intentar derretir el hielo realizando un ligero riego en las horas del mediodía.

Los rollos de césped natural es la forma más rápida y sencilla de conseguir cambiar el aspecto de su jardín en tan sólo unas horas

El jardín es una zona más de nuestro hogar, por eso podemos aprovechar y disfrutar de él también en estos días invernales. Una renovación rápida y sencilla, en caso de encontrarse el césped natural en mal estado, es con la instalación de tepes. Solicite presupuesto sin compromiso.

Los tepes son planchas de tierra con césped natural, formados a partir de una cuidadosa variedad de semillas que junto con una maduración en tierra de más de doce meses, se consigue un césped de la mejor calidad.

La instalación de los rollos de césped natural se realiza de una manera sencilla, rápida y puede llevarla a cabo uno mismo. En tan sólo unas horas, conseguirá un jardín libre de calvas y malas hierbas, listo para disfrutar.

Los tepes tienen gran capacidad de adaptación y de regeneración, pueden instalarse en cualquier época del año

Agrocesped, es una empresa con más de diez años de experiencia en el cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes. Gracias a su poder de adaptación y de regeneración, pueden instalarse en cualquier época del año y en todo tipo de terreno.

Césped natural en tepes o rollos Agrocesped.

Hay tareas como la siega y el riego que son habituales durante todo el año en el jardín. Durante este mes de enero, ambas se ralentizan, y en caso de llevarlas a cabo debe extremarse la forma de hacerlo.

Con las bajas temperaturas y el aumento de humedad, el césped se mantiene más tiempo húmedo, es por eso que realizar un riego podría ser muy perjudicial. Dependiendo de la zona donde habitemos, la frecuencia o cantidad del riego puede variar.

Los tepes están formados por una cuidadosa selección de las mejores semillas, se crea un césped natural de gran resistencia y fácil enraizamiento

En caso de que el jardín necesite algún riego se realizará preferiblemente en las horas centrales del día, para evitar las bajas temperaturas del principio o final del día.

Otra de las tareas habituales del jardín como las siegas también se ven mermadas. Cuando el césped natural esté helado no debemos cortarlo y se recomienda mantenerlo a una altura de unos 5 cm aproximadamente. Esta altura mantendrá a la planta fortalecida para soportar el mes de enero.

Instalación de tepes
Instalación de tepes

El musgo es habitual que aparezca durante este mes, debido al exceso de humedad que existe durante el invierno. Lo más conveniente es aplicar un musguicida con un aporte extra de hierro y azufre, elementos muy importantes para el césped natural.

No se debe aplicar abono durante este mes de enero, tan sólo si le vemos bajo de color, sería conveniente aplicarlo con un aporte extra de sodio y nitrógeno. Se debe aplicar a una temperatura de unos 14 grados y siempre siguiendo las indicaciones del fabricante, tanto en cantidad como en forma de aplicar.

Los tepes son muy rápidos y sencillos de aplicar, y sus resultados son inmediatos. El aspecto de su jardín cambiará, creando en pocas horas un perfecto manto verde, con una coloración y suavidad perfectas, y libres de calvas y malas hierbas.

Plantación de tepes-Agrocesped
Plantación de tepes-Agrocesped

Con suelos arenosos es preferible no pisar demasiado el jardín. La humedad que hay durante el mes de enero, compacta la tierra y al tardar en secarse, acaba provocando daños al césped natural.

También podemos aprovechar este mes de poca actividad de jardinería, en preparar la maquinaría para la próxima primavera. Engrasar el cortacésped, afilar útiles de jardinería, etc.

Realizando unos sencillos cuidados al césped natural durante el mes de enero, lo protegeremos del frío invierno y no terminará dañado.

Otros artículos de interés:

Césped natural en rollos

Césped natural de bajo mantenimiento