Realizar tareas de mantenimiento al césped natural es necesario, proporcionaremos algunos consejos y recomendaciones para llevar a cabo
En alguna ocasión nos surgen dudas sobre aspectos que tiene el césped natural de su jardín. Por eso en esta publicación desde Agrocesped queremos daros unas pautas sobre como tener el césped en buen estado. Según nuestra experiencia citamos algunos ejemplos sobre cómo debemos realizar las tareas de mantenimiento:
- Realizar podas de los árboles. Quizá estos compitan con el césped natural en cuanto a agua, sol, abonos, etc.
- Elegir la variedad de césped que mejor se adapte para su zona. La mejor variedad que recomienda Agrocesped es la variedad trafic. Es una mezcla de tres semillas (festuca arundinácea, Ray Grass Inglés y Poa Pratensis) que se adaptan muy bien a cada zona.
- Si queremos que nuestro césped se mantenga verde durante todo el año, la variedad citada con anterioridad es la recomendada. Otra opción como Paspalum o bermuda híbrida tiene el inconveniente de que amarillea en los meses de frío.
- En caso de que el césped natural no tenga un color verde intenso, es porque le falta abono. Desde Agrocesped recomendamos que se abone desde marzo a noviembre, una vez al mes para su mantenimiento. Especial atención en echar el abono de manera uniforme, de lo contrario podría provocar quemaduras.
- Los orines de los animales provocan la muerte de las zonas afectadas, incapaz de recuperarlas.
- Un suelo arcilloso provoca encharcamientos y, en consecuencia, no le entra oxígeno. Sería importante realizar las tareas de aireación y escarificación.
- Un exceso de riego provoca enfermedades y hongos. Por tanto, vigile y controle el riego de su césped natural.
- Uno de las principales causas de la sequedad del césped natural en el mantenimiento de su jardín es por falta de agua. Por favor, realice dos riegos diarios. Además, recomendamos regar con sistemas de aspersión para ser más eficaces. De esta manera, ahorraremos en nuestra factura de agua.
- Una siega demasiado corta provocaría que el jardín necesitara más agua.
Si sigue todas estas recomendaciones tendrá un césped verdoso, confortable y de calidad. El mantenimiento de su jardín es fundamental para poder disfrutar de su uso.