Mantenimiento del césped en invierno

Es importante el mantenimiento del césped natural en invierno, aunque las tareas a realizar sean mínimas son también muy necesarias

El invierno es la estación más complicada para el césped. Alguna de las variedades permanece vegetando y aguantando las inclemencias del tiempo para poder rebrotar con los primeros calores. Un claro ejemplo es la variedad Bermuda Híbrida Tifway-419

Plantación de césped natural Agrocesped en Valdeíñigos.
Plantación de césped natural Agrocesped en Valdeíñigos.

En cambio otras, como nuestros tepes de la variedad Trafic, permanecen verdes a lo largo de todo el año.

Normalmente, no es necesario el riego en invierno, siempre que existan precipitaciones periódicas.

Para el correcto crecimiento y recuperación del césped, es fundamental el abonado en invierno. Recomendamos el abono con dosificador para que quede homogéneo. Además se debe de rastrillar posteriormente.

Son recomendados los abonos de corta duración y con contenido equilibrado en fósforo, nitrógeno y potasio, y proceder al abonado varias veces al año.

Instalación de tepes
Instalación de tepes

Puede adquirirlo en nuestra tienda online.

Si se producen heladas continuadas, es importante pisar lo menos posible el césped,  porque existe un riesgo de surgimiento de irregularidades en la tierra ablandada.

En invierno tenemos riesgo de deterioro del césped por hongos. Hay una serie de prácticas que nos ayudarán a mantener el césped en buen estado en invierno como el corte alto, regar en casos en los que sea estrictamente necesario y cortarlo en horas en las que ya está seco el  rocío diario.

Debido al menor uso del jardín en esta época invernal, es el mejor momento para reponer las zonas que tengamos dañadas del resto del año.

Hay otras actividades que podemos realizar en invierno, como el afilamiento de las cuchillas del cortacesped.

¡No se olvide del mantenimiento de su césped en invierno!