Protectores para césped natural

Los protectores para el césped natural para el paso de vehículos y personas. Conoceremos sus ventajas y su forma de instalación

Protectores
Protectores

Los protectores de césped natural están diseñados para evitar que se dañe el jardín por el paso de vehículos y de personas de forma intensa. Están formados por módulos que permiten realizar estructuras con ventajas estéticas, funcionales, económicas y ecológicas. Además de proteger, filtran el agua evitando que se formen charcos y, por tanto, evitar la aparición de hongos y otras enfermedades. Con estas estructuras el crecimiento del césped y el enraizamiento será mejor para la salud del mismo.

Pues bien, sin estos protectores y el paso de vehículos por los jardines, el césped natural quedaría completamente dañado sin ninguna posibilidad de supervivencia. Estas estructuras se pueden instalar tanto en sendas peatonales como en jardines públicos, privados o en cualquier lugar donde haya césped natural.

Las ventajas de los protectores para el césped natural son diversas:

  1. El crecimiento del césped y el enraizamiento es más adecuado con la instalación de estos protectores.
  2. Además de proteger al césped natural, también resguardan al sustrato vegetal.
  3. La instalación es rápida. Los módulos se enganchan entre sí.
  4. Resistencia a la comprensión.
  5. El drenaje es perfecto ya que evita que se formen charcos.
Protectores para el césped natural
Protectores para el césped natural

La instalación es fácil y sencilla. Las placas se pueden cortar según su necesidad. La preparación del terreno se requiere nivelar el suelo acompañado de una capa de arena y ripio. Por último, se instalarían los módulos y se rellenaría con tierra vegetal y semillas.

En conclusión, estos protectores son la solución más eficaz y estética para estabilizar las superficies de césped natural cometidas al agua y al estacionamiento de los coches en zonas ajardinadas. Normalmente se fabrican de materiales que respetan el medio ambiente, reciclado y reciclable.