Debemos conocer cuándo es el mejor momento para abonar el césped natural para conseguir óptimos resultados a corto y largo plazo
Conseguir un jardín en perfecto estado, con un césped natural de gran resistencia, perfecta coloración y máxima suavidad, se puede lograr si sabemos cuándo es el mejor momento para aplicar el abono.
Agrocesped es una empresa especializada en el cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes desde hace más de diez años. Están tratados diariamente con el mejor abono para conseguir unos tepes de fácil enraizamiento, libres de calvas y malas hierbas.
Todos nuestros cultivos creados a partir de la mejor mezcla de semillas, maduran en tierra durante más de doce meses. Servimos a toda la Península y Baleares en tan sólo 24/48 horas. Consulte disponibilidad. Solicite presupuesto sin compromiso.
Es imprescindible aplicar de la mejor manera el abono para que sea totalmente efectivo. Aplicarlo de una manera incorrecta puede además de no servir para nada, que lo perjudique seriamente.
No debemos abonar el césped natural cuando se le vea en mal estado, por eso el cuándo debemos aplicar el fertilizante es de manera mensual. Podemos evitar en todo caso, cuándo las temperaturas sean muy extremas, tanto de calor como de frío.
Servimos tepes a particulares y profesionales del sector de la jardinería, viveros, paisajistas, especialistas en áreas verdes o jardineros
Aplicando el fertilizante de manera mensual garantizamos que el césped natural mantenga de manera continuada de todos los nutrientes que necesita para su correcto crecimiento. Protegiendo de esta manera al jardín de la misma manera durante todo el año.
Un correcto fertilizante compone de tres elementos imprescindibles para su crecimiento, nitrógeno (N), P (fósforo) y K (potasio). Además estará formando por otra serie de elemento como el magnesio, hierro o calcio entre otros muchos.
Si aplicamos de una manera correcta el fertilizante además de un buen riego, conseguiremos un césped natural en perfecto estado. Ambos factores favorecen a la planta en:
- Aumenta su enraizamiento y crecimiento vegetativo
- Se refuerza ante enfermedades y plagas
- Mejora su densidad
- Incrementa su coloración
Se debe aplicar el abono de manera correcta para conseguir unos buenos resultados a corto y largo plazo
Los fertilizantes se presentan de varias formas, sólidos, líquidos,… Cualquiera de la opción que escojamos, se debe aplicar de una manera homogénea por todo el jardín. Se deben evitar concentraciones de abono en exceso, que provocarían quemaduras y daños serios, o por déficit, que no afectaría en nada al jardín.
El más recomendable es el de liberación lenta, esto significa que los nutrientes se van liberando poco a poco en el jardín, siendo más efectivo. Si utilizamos un abono de liberación rápida, se provocaría un crecimiento demasiado excesivo en el tiempo y provocaría siegas más efectivas.
Con el abono de liberación lenta el crecimiento vegetativo se realiza de forma más uniforme y la planta va absorbiendo los nutrientes a medida que los va necesitando. De esta manera su crecimiento va mejorando.
Estos tipos de abono proporcionan al césped natural:
- Durante más tiempo la nutrición de la planta es perfecta.
- Evita que su crecimiento se realice de manera excesiva.
- Previene la contaminación de las aguas residuales.
- Se reduce el ataque de parásitos y de padecer infecciones fungicidas.
- Disminuye el riesgo de salinidad del suelo.
- Durante todo el año el césped natural posee un equilibrio nutricional y fitosanitario.
La respuesta a cuándo debemos abonar el césped natural es muy sencilla, aplicar un buen fertilizante durante todo el año.
Otros artículos de interés: