Heladas en el césped

Cuidados del césped natural en diciembre

Durante el mes de diciembre se deben realizar una serie de tareas de mantenimiento, para que las bajas temperaturas no provoquen grandes daños

Con el invierno encima no debemos dejar de lado el jardín, ya que el césped natural precisa de una serie de cuidados muy importantes para que se mantenga en perfecto estado durante el mes de diciembre.

Las tareas de mantenimiento que se realizará en el jardín durante el mes de diciembre son muy pocas, en comparación con otras épocas del año en las que se multiplican. Aunque durante este mes el crecimiento del césped se ralentiza, es necesario que vigilemos cualquier cambio.

Si queremos que el césped natural durante el mes de diciembre no sufra daños, deberemos realizar algunas tareas de mantenimiento para mantenerlo en perfecto estado.

Se debe retirar las hojas secas, palos y desechos que cubran el jardín. Esta tarea ya llevamos haciéndola desde que comenzase el otoño, pero es de gran importancia. Ayudaremos al césped para que reciba la luz que necesita y evitar que se descompongan encima.

Debido a las bajas temperaturas típicas del mes de diciembre, las siegas se ralentizarán o incluso se pararán. Dependiendo de la zona en la que vivamos, las temperaturas podrán variar, pero sus cuidados serán similares.

Es importante que realicemos unos sencillos cuidados en el césped natural durante el mes de diciembre para protegerlo del frío

Para realizar las siegas en esta época del año, debemos seguir ciertas pautas:

  • En caso de producirse heladas no podemos segar el césped, ya que se dañarían las puntas por deshidratación.
  • Aumentaremos la altura de corte hasta los 5 cm más o menos, dependerá en parte del tipo de mezcla existente o de la especie que tengamos. Al aumentar la altura conseguimos que el césped esté más fuerte para soportar el frío invierno.

Agrocesped césped natural es una empresa especializada en el cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes. La solución definitiva para renovar el aspecto de su jardín, de una manera rápida y sencilla. Solicite presupuesto sin compromiso.

La instalación de los tepes puede realizarla uno mismo y en tan sólo unas horas conseguirá un jardín libre de calvas y malas hierbas. Un césped de la mejor calidad, con una suavidad y coloración perfectas.

Los rollos de césped natural pueden instalarse en cualquier época del año, debido a su poder de adaptación y de regeneración

Los tepes pueden instalarse en cualquier momento del año, incluso en diciembre, y conseguir el jardín que siempre había soñado para estas fechas tan señaladas. Gracias a su poder de adaptación y de regeneración, es posible.

Llevamos más de diez años en este tipo de cultivos. Todos nuestros cultivos están creados a partir de una minuciosa selección de las mejores semillas y una maduración en tierra de más de doce meses.

Césped natural en tepes o rollos Agrocesped.

Durante el invierno por el exceso de humedad, es probable que aparezca musgo en el jardín. Este exceso de humedad permanente, junto con las horas de sol tan escasas que hay facilitan su aparición. Debemos eliminarlas rápidamente para evitar que se propaguen.

El musgo ocasiona la despoblación en el césped natural, para eliminarlo se debe aplicar un musguicida, con un aporte extra de hierro y azufre. Estos dos elementos son muy necesarios para el césped durante el mes de diciembre.

Durante este mes las tareas de abonado no se realizan. Sólo se puede aplicar en casos de que el césped esté muy bajo de color o presente graves deficiencias. En este caso, el abono que aplicaremos será bajo en nitrógeno y en sodio. Esta tarea debe realizarse con temperaturas superiores a los 14 grados.

Nutrientes abono
Nutrientes abono

En caso de no haber aplicado un herbicida durante el otoño, es posible que ahora se incrementen. El césped con el frío se ralentiza pero ellas siguen creciendo. Se retirarán arrancándolas de raíz en caso de ser pocas, y si no se aplicará un herbicida.

La aplicación del herbicida debe realizarse con temperaturas superiores a los 14 grados. La cantidad y la forma a aplicar serán las indicadas por el fabricante, para evitar posibles daños tanto en nosotros como en el jardín.

Durante el mes de diciembre es conveniente que no pisemos en exceso el césped natural, sobre todo en suelos muy arenosos, ya que contiene un mayor grado de humedad.

Si realizamos en diciembre estas pequeñas tareas de mantenimiento en el césped natural, conseguiremos un jardín en perfecto y sin sufrir daños.

Otros artículos de interés:

Cómo instalar tepes

Cuidados del césped natural mes a mes