Cuidados del césped natural en junio

El riego es la principal tarea a realizar en el césped natural durante el mes de junio, debido a las altas temperaturas que se van produciendo

Durante todo este mes y en los meses siguientes, las temperaturas cada día van siendo más elevadas, incluso en las horas nocturnas. Por eso es muy importante que el césped natural tenga la cantidad de agua necesaria durante todo el día, y así evitar que pueda sufrir momentos de sequía y los consiguientes daños.

Con el comienzo de la primavera habremos aplicado un primer abonado en todo el jardín, lo más recomendable es que el segundo se haya hecho durante el mes de mayo, si no ha sido así porque todavía hacía frío, es momento de fertilizar la tierra ahora, antes de que las temperaturas suban más.

Agrocesped somos especialistas en el cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes a particulares como a profesionales del sector de la jardinería, de la Península y Baleares. Entrega 24/48 horas. Consulte disponibilidad. Solicite presupuesto sin compromiso.

Renovar el aspecto de nuestro jardín de una manera rápida y sencilla es posible con la instalación de los rollos de césped natural. Están libres de calvas y malas hierbas, forman un perfecto manto verde, totalmente tupido con una gran resistencia al pisoteo, fácil enraizamiento y perfecta coloración.

Es muy importante que realicemos una serie de cuidados en el césped natural durante el mes de junio, para evitar que sufra daños

Los cuidados más importantes que se deben realizar al césped natural durante el mes de junio, pasan por el riego y las siegas. Las altas temperaturas y el buen tiempo en general, hacen que la planta crezca más rápidamente.

Como hemos dicho anteriormente, debemos abonar si no lo hemos hecho el mes anterior. Elegiremos uno de liberación lenta, el cuál aportará los nutrientes necesarios para soportar las altas temperaturas del verano sin sufrir daños.

El riego es la tarea más importante, ya que es necesario mantener húmedo el jardín durante todo el día. Es igual de perjudicial que el césped natural tenga zonas secas como que se produzcan encharcamientos.

La mejor forma de realizar el riego es mediante aspersores, los cuales podemos controlar la intensidad, la duración, además de programar el horario más adecuado. El riego se produce de manera uniforme por todo el jardín, la mejor hora es a primera hora del día y a última.

Si vemos que nuestro jardín no cumple las expectativas que habíamos pensado, lo mejor es instalar los rollos de césped natural o tepes. Conseguiremos un manto completamente verde, libre de calvas y malas hierbas, y en tan sólo unas horas.

Su instalación se realiza de una manera muy rápida y sencilla, pudiendo llevarla a cabo nosotros mismos. Tan sólo extenderemos cada tepe como si fuesen alfombras, y con la ayuda de un cúter o cuchillo afilado podremos realizar los cortes que sean necesarios, para encajar perfectamente a la decoración del jardín.

En el momento de la confirmación del pedido por parte del cliente, las planchas de césped natural son extraídas de la tierra mediante máquinas especializadas y cargadas posteriormente en camiones hasta su llegada a destino.

Servimos tepes a particulares y profesionales del sector de la jardinería, viveros, paisajistas, jardineros y especialistas en áreas verdes

En todo momento garantizamos todo su frescor y verdor. Es por eso, que en los meses más calurosos la extracción se realiza de noche, para evitar que las altas temperaturas puedan ocasionar algún daño.

El transporte se realiza mediante camiones especializados que mantienen durante todo el trayecto la temperatura y humedad necesarias para que el césped natural no se dañe. Se recomienda que la instalación se realice en el momento de la entrega.

Los tepes son planchas de tierra con césped natural, creados a partir de una minuciosa selección de las mejores semillas, que junto con una maduración en tierra de más de doce meses, conseguimos un césped de gran resistencia y belleza.

En el mes de junio además de regar el jardín, es necesario también la siega, debido al crecimiento que se produce sobre todo al principio de la primavera. La altura la debemos mantener a 1/3 de la planta, ya que si la segamos demasiado las altas temperaturas podrían dañar a la planta.

Los cuidados a realizar durante este mes de junio son muy sencillos, y nos asegurará conseguir un jardín en perfecto estado, listo para disfrutar.

Otros artículos de interés:

¿Cuál es la mejor época para plantar césped natural?

Césped natural para piscina