Durante el verano se deben realizar algunas tareas de mantenimiento en el césped natural, para evitar que las altas temperaturas puedan dañarle
El mantenimiento del césped en los meses de calor varía respecto a otras épocas.
Hay que tener en cuenta que durante el verano el césped crece de forma más rápida, por lo que debemos de procurar más cuidados y atenciones, para que las altas temperaturas no le dañen.
Un factor principal para el mantenimiento del césped natural durante el verano es el riego.
El riego ha de ser más intenso, pero hay que tener cuidado de no encharcar el césped, ya que podría propiciar la salida de hongos e incluso dañarlo por el efecto del sol.
Es aconsejable no regar durante las horas centrales del día, ya que el sol podría provocar el efecto lupa y llegar a quemar el césped natural.
La mejor manera de regar el césped natural es mediante aspersores. Podemos programar cuando queremos que comience a regar el jardín y la duración del mismo. Además, el mercado nos ofrece los aspersores con detector de lluvia, que ahorran hasta un 30% de agua de riego y evitan que se moje demasiado el jardín.
Otro de los factores a tener en cuenta es el corte del césped.
Durante el verano conviene que sea un poco más bajo que en invierno.
La mayoría de las máquinas cortadoras de césped poseen un sistema de regulación de altura del corte, por lo que conviene modificarlo para que el corte sea mayor.
Otros artículos de interés: