Mantenimiento en otoño del césped natural

Mantenimiento en otoño del césped natural. Consejos útiles sobre el mantenimiento en otoño del césped natural  y en invierno. Conservación de los jardines.

En los meses de otoño e invierno son meses en los que el mantenimiento de los jardines de su casa es menor. Si bien, la aireación y escarificación del suelo son técnicas que se deben realizar durante el mantenimiento en otoño. Es un buen momento para realizar tanto la siembra como la instalación de tepes. Estas técnicas son utilizadas para evitar que se produzcan encharcamientos en el césped natural además de oxigenar el terreno para un mayor endurecimiento de las raíces.

Estos meses de fríos son meses en los que las hojas de los árboles de hoja caduca empiezan a caerse, entonces, si éstas caen sobre nuestro jardín, habría que recogerlas a menudo.

Mantenimiento en Otoño del césped natural
Mantenimiento en Otoño del césped natural

Con las primeras lluvias el mantenimiento en otoño e invierno debemos ir reduciendo el número de riegos y de siega. El riego depende de la lluvia, en caso de que no llueva durante algún tiempo, deberíamos regarlo como 3 o 4 días a la semana. Luego, cada 20 días aproximadamente se debería segar el césped. Especial precaución de no segar el césped cuando esté mojado. En cuanto al abono hemos de recordar que se debe echar de marzo a noviembre, una vez cada 4 ó 5 semanas.

En invierno, con las heladas habría que pasar un rulo para afirmar el terreno. La frecuencia de la siega es mínima y el riego casi también. Aunque cuando estemos acabando el invierno, antes de que empiece la primavera, es momento de ir realizando la primera siega.

Por último, conservar la maquinaria en buen estado es otro del mantenimiento en otoño.  Por ello, debemos realizar una limpieza general del cortacésped, ajustar las bujías, engrasar la maquinaria, vaciar los depósitos de aceite y gasolina y extraer la batería.